Tarjeta de Metro Movilidad Integrada

La tarjeta de metro de Ciudad de México se conoce oficialmente como “Tarjeta de Movilidad Integrada“. Es la única tarjeta que necesita, y a menudo el único pago aceptado, en el Metro de la Ciudad de México, el Metrobús y Ecobici.

Tarjeta de Metro Movilidad Integrada

La Tarjeta Metro de Movilidad Integrada

Esta tarjeta se puede adquirir en:

  • En las ventanillas de los trenes ligeros.
  • En las máquinas de cualquier estación del Metrobús.
  • En las taquillas de cualquier estación de Metro.

Permite la compra de planes Ecobici de 1, 3 o 7 días. Estos son sólo desde las estaciones de Ecobici de Movilidad Integrada que aparecen en Ecobci el mapa.
El costo es de mx$15 pesos.
Para más información sobre el uso de Ecobici a corto plazo, consulte esta página.
La imagen del reverso de la tarjeta indica que con ella se pueden pagar las tarifas del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, Trolebús, autobuses de RTP y del Cablebús.

Nota: Los pasajeros pagan el precio de la tarjeta, más el saldo que quieran tener disponible en su nueva tarjeta. Así, si paga 100 pesos en total, recibirá una Tarjeta Metro con un saldo de 85 pesos, después de que el precio de la tarjeta se deduzca de su pago total.

Recarga de la tarjeta CDMX

Su tarjeta de Metro puede ser recargada en cualquiera de los puntos de venta mencionados anteriormente, es decir, en cualquier estación de Metro o ventanilla de Metro Ligero, o utilizando las máquinas de las estaciones de Metrobús y Cablebús.

También hay algunos comercios privados en la ciudad que recargan la tarjeta.